Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

 Clarias batrachus (pez gato andador) (5-6 cm) Ampliar

Clarias batrachus (pez gato andador) (5-6 cm)

 Clarias batrachus (pez gato andador)

Más detalles

pez.357

4,60 €

Your basket must contain at least 15,00 € of products in order to get loyalty rewards.


Sinónimos validos: Clarias assamensis, Clarias betrachus, Clarius bartrachus, Clarius batrachus, Clarias marpus, Clarias punctatus, Silurus batrachus 

.Clasificación:
Orden: Siluriformes
Familia: Clariidae
Género: Clarias 
Especie: Clarias batrachus 

.Distribución y hábitat: El sur y sudeste de Asia. India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán, Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Borneo, Sumatra y Java. Es una especie catalogada como invasora en muchas zonas. 

Viven en charcas estacionales y estancadas como canales y diques. También en sistemas fluviales, estanques, arrozales...

.Forma: Alargada y cilíndrica. Con una aleta dorsal y anal muy largas que le recorren casi todo el cuerpo. Las aletas pectorales son fuertes, lo que le permite arrastrarse fuera del agua. La cabeza es plana y ancha, con unas barbas en el morro muy características que le sirven como órgano sensitivo para localizar la comida.

.Coloración: Muy variable. La coloración natural de este pez es grisácea o pardusca con el vientre más claro. También es frecuente verle motas más oscuras en el cuerpo. 

Además de estas variedades, hoy en día también podemos obtener ejemplares albinos, leucisticos, moteados… El más común es la coloración mármol.