Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Acara azul electrico Ampliar

Acara azul electrico

Acara azul electrico

Más detalles

ci.11

11,00 €

Clasificación: 
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.(Cíclidos)
• Subfamilia: Cichlasomatinae.
• Tribu: Cichlasomatini.

Andinoacara pulcher (Gill, 1858) 

Nombre común: Acara azul. En el "Catalog of Fishes" de Eschmeyer (1998), figura como Aequidens pulchrus (que no pulcher). La primera clasificación, en 1901, se hizo como Cychlasoma pulchrum no utilizado en la actualidad.

Distribución:
Norte de Venezuela, delta del Orinoco, Isla de Trinidad, Jamaica, Colombia. 
Forma:
Típica de los representanes del género Aequidens. Peces musculados, de cabeza poderosa, frente ancha y enormes bocas. Son muy parecidos a los peces del género Geophagus, pero se diferencian de estos por el número de espinas en la aleta anal (3-3 en Aequidens) y por la ausencia de un lóbulo en el primer arco branquial con el que sí cuentan los Geophagus. 

Coloración:
Como se puede deducir por su nombre común, el dominante es el azul, pero la coloración es muy cambiante según el estado de ánimo del pez, pudiendo pasar de unos estados a otros con gran rapidez.

Tamaño:
Machos hasta 20 cm aunque en acuario rara vez alcanzan tal tamaño (es más normal unos 13-15), las hembras son ligeramente más pequeñas. Son sexualmente maduros cuando sólo miden 7 cm. 

Diferencias sexuales:
Por el tamaño, siendo el macho algo mayor que la hembra. La coloración de la hembra es más viva en época de freza. Los machos cuentan también con aletas terminadas en punta, mientras que las de las hembras son más redondeadas. Los radios de las aletas dorsal y anal del macho están alargados en arcos curvados hacia la caudal. 
Temperatura:
24º a 26º centígrados. 

Acuario:
Acuarios espaciosos (mínimo 100-120 litros para una sola pareja, de 240 en adelante si hay más peces con ellos). Viven y lucen mejor en acuarios bastante plantados, aunque tienen cierta tendencia a excavar y desenterrar las plantas. 

  • Agua: Es un pez que produce una gran cantidad de excrementos por lo que es una buena costumbre realizar dos cambios de agua parciales semanalmente. Esta especie es más sensible a enfermedades en acuarios con aguas viejas.
  • Dureza: Entre 5 y 16 ºGh. Agua de ligera a moderadamente dura ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 2ºGh cada mil metros de altitud)
  • Nivel: Desarrolla actividad en todos los niveles.
  • pH: Entre 6 y 7,5. Agua con acidez neutra.
  • Temperatura: Entre 22 y 27 ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 1ºC cada mil metros de altitud)


 

 

Acceso de clientes

¿Ha olvidado su contraseña?

Redes y blog

PayPal