Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

ALTOLAMPROLOGUS CALVUS 3,5cm Ampliar

ALTOLAMPROLOGUS CALVUS 3,5cm

ALTOLAMPROLOGUS CALVUS 3,5cm

Ciclido africano endémico del Lago Tanganyca, del litoral de rocas. territoriales, pero muy tranquilos, incluso tímidos. No cava, no tocan plantas. Tamaño de adultos 12 cm. Crecimiento muy lento.

Más detalles

00699

7,33 €

El Altolamprologus calvus es un ciclido africano endémico del Lago Tanganyca, los peces suelen encontrarse en los litorales rocosos del Lago, donde encuentran escondite ya que suelen ser peces bastante tímidos y tranquilos. Se encuentran en la zona del Parque nacional de Sumbu en Zambia. Las primeras importacion se hicieron en 1958 y seguranmente mezclados con altolamprologus compressiceps. Las diferencias entre machos y hembras de juveniles son mínimas pero cuando son adultos los machos suelen presentar aletas tanto dorsal como ventral terminada en puntas largas y son algo más grandes. 

Son peces territoriales pero muy tranquilos que no se meten con otros y generalmente muiy tímidos, no cavan en el sustrato, no tocan las plantas por lo que podemos mantenerlos en acuarios plantados con plantas tipo anubias, microsorum, echinodorus, cryptocorines, sagitaria,..

El acuario debe ser amplio de al menos 90 cm de largo y con buena construccion de rocas para crear territorios, bien plantado y con agua de temperatura 23-25ºC (auqnue soportaran perfectamente temperaturas superiores de 27ºC con buen oxigenacion),agua limpia y oxigenada, con concentraciones bajas de nitratos (NO3), pH de 7.2-8.0 y dureza relativamente dura desde 12-15º gH.

En cuanto a la alimentacion una vez adaptado aceptara todo tipo de alimento en escamas y granulado con un contenido alto de proteina como a toda la familia altolamprologus y tambien lo alimentaremos con larva y artemia para suplementar.

Los pedidos se recogen hasta el Jueves por la mañana y se entregan la semana siguiente Martes o Miércoles.