Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

ALTOLAMPROLOGUS COMPRESSICEPS RED 5,5-7cm Ampliar

ALTOLAMPROLOGUS COMPRESSICEPS RED 5,5-7cm

ALTOLAMPROLOGUS COMPRESSICEPS RED 5,5-7cm

Más detalles

00720

8,80 €

Nombre especie: Altolamprologus compressiceps
Etimología: Del latín, "altus", que significa "bien alimentado" y del griego "lamprologeo", que habla espéndidamente. Quizás hace referencia su aspecto característico.
Sinónimos: Lamprologus Compressiceps , Haplochromis compressiceps , Neolamprologus compressiceps .
Primera importación: Fue en 1958.
Orden: Percimorfos
Familia: Cichlidae
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae
Clase: Actinopterygii
Genero:Altolamprologus
Especie:Compressiceps
Biotopo: Orillas rocosas de lago africano
Distribución: Lago Tanganika
Hábitat: Los Altolamprologus compressiceps se encuentran en las costas rocosas, en una profundidad de 1 a 15 metros.

Morfología: Tiene un cuerpo comprimido que le permite meterse en grietas muy estrechas o caracolas para protegerse o atrapar a las crías. La forma de la boca es su principal carecterística, pero es ideal para atrapar pequeñas presas entre las rocas. Los machos de adultos llegan medir unos 15 cm y las hembras uno 10 o 12 cm.
La unica diferencia sexual sera el tamaño, los machos de adultos llegan medir unos 15 cm y las hembras uno 10 o 12 cm.

Comportamiento: Pez tranquilo y poco agresivo a comparación con otros peces de su hábitat, se puede mantener en acuarios con otros cíclidos del Tanganika pero que tengan más o menos una dieta similar y no sean muy agresivos.

Mantenimiento: Se puede mantener una pareja en acuario a partir de 100 L. Con un sustrato de arena fina y muchas rocas con cuevas y grietas, también se pueden poner plantas ya que no las daña, lo único que tiene tendencias a escarbar, por lo que es conveniente sujetarlas bien al sustrato.
Las condiciones del agua tiene que ser óptimas ya que es un pez muy sensible a los cambios de agua. El ph de 8,5 y una temperatura de 26 o 27 grados , dureza entre 10º y 15º dGH alcalinidad entre 14º y 20º dKH .

Alimentación: Los Altolamprologus son depredadores que cazan sobre todo camarones , otros crustáceos y también alevines de otros peces. Come todo de escamas o cualquier pececillo que le quepa en la boca. Necesita un alimento con mucha proteína y variado, como larva de mosquito, artemia y pequeños camarones como myssis o Krill.

Reproducción: Su reproducción es un poco complicada ya que el sexado también lo es, sólo se sabe con seguridad de adultos y llegan a la madurez sexual a los 2 años. Lo mejor en estos casos es meter un grupo de unos 6 ejemplares para tener mas éxito en conseguir una pareja. Las puestas las suelen hacer en grietas, cuevas o caracolas en las que sólo quepa la hembra, el macho se queda fuera y una vez la hembra pone las huevos el macho se acerca y desde fuera los fecunda, suelen poner unos 100 o 200 huevos pero lo normal es que solo vivan unos 10 o 20 , al 4 día empiezan a salir por los alrededores, entonces es la hora de sacarlos porque los padres los verán como posibles presas

Los pedidos se recogen hasta el Jueves por la mañana y se entregan la semana siguiente Martes o Miércoles.

.