Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Apistogramma Agassizi Ampliar

Apistogramma Agassizi

Apistogramma Agassizi

Más detalles

PEZ-030

5,70 €

Totalmente omnívoro, aceptará prácticamente cualquier alimento que se le suministre. Larvas de insectos y gusanos son su principal fuente de alimento. En su hábitat come insectos y larvas.

En el acuario es conveniente darle alimento vivo o congelado (artemia, larva roja, larvas de mosquitos, dafnias, gusanos de sangre) Acepta bastante fácilmente la comida liofilizada.

Come del fondo del acuario.

Coloración
Hay muchas variedades cromáticas según la zona en que se encuentre en la naturaleza, pero en cautividad el patrón de coloración es el siguiente: el fondo del cuerpo es de un color gris azulado, una raya oscura recorre horizontalmente el cuerpo desde el hocico hasta la cola. Una raya negrea desde la parte inferior de ojo hasta la parte inferior del opérculo.

Las aletas ventral dorsal y anal básicamente amarillas con radios en azul. La caudal de amarillo a naranja. El macho tiene una coloración mucho más intensa que la hembra.

Comportamiento
El A. Agassizii es una de las especies más territoriales del género Apistogramma. Las hembras son agresivas entre ellas, sobre todo en época de freza.

Sociabilidad
Se portan bien con grupos de pequeños tetras y corydoras, si el acuario es suficientemente grande. Si no, se debe dedicar un acuario para ellos.

Reproducción
Pone los huevos en cuevas entre 100 y 150 huevos. Las hembras que estén criando expulsarán a cualquier cohabitante de su territorio.
La hembra también cuida de hacer circular agua por entre los huevos para que no les falte oxígeno. Si el acuario es muy pequeño la hembra puede agredir al macho.

Los huevos eclosionan a los 3 días, y la madre transporta a los alevines a agujeros cavados en la grava y a los 5 días ya han consumido el saco vitelino.

Cuando alcanzan el nado libre saldrán con su madre y serán guiados por ésta en busca de alimento, que habrá que proporcionarles 2 o 3 veces al día: infusorios, nauplios de artemia, para pasar progresivamente a alimentos comerciales triturados, siempre sin dejar de dársele alimento vivo.

 

 

Acceso de clientes

¿Ha olvidado su contraseña?

Redes y blog

PayPal