Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Apistogramma Cacatuoides 2-2,5 cm Ampliar

Apistogramma Cacatuoides 2-2,5 cm

Apistogramma Cacatuoides

Más detalles

CE-005

4,60 €

 cuerpo alargado y comprimido lateralmente y de aspecto robusto. Aleta dorsal aserrada y con el primer tercio de los radios más largos que el resto, aleta anal larga y la aleta caudal en forma de lira en los machos y redondeadas en las hembras. En relación con otros Apistogramma, el A. cacatuoides tiene una cabeza más pronunciada y una boca grande con gruesos labios.

Alimentación
Omnívoro. Es una especie que prefiere basar su alimentación en alimento vivo y variado. Se acostumbrarán fácilmente a comidas secas, aunque debemos proporcionarles frecuentemente comida viva o congelada, como artemia o larva roja y verduras variadas, pepino, calabacín, guisante pelado. También podemos suministrarles alimento para discos, así como otros compuestos para peces carnívoros. Los alevines podrán alimentarse con artemia en sus primeros días de vida. Asimilarán alimentos para adultos muy troceados a las dos semanas.

En la naturaleza una de sus comidas habituales son larvas de mosquitos y gusanos de la fruta.

 

Comportamiento
Uno de los Apistogrammas con más carácter. Los machos son polígamos, y es bueno que haya varias hembras para un solo macho. Es territorial y muy agresivo con los de su misma especie, especialmente entre machos.

Sociabilidad
Son peces pacíficos aunque se pueden volver agresivos entre machos y con otros habitantes del acuario durante la época de reproducción, en especial cuando ya hay puesta o bien alevines.

No se debe poner en el mismo acuario con otros apistogrammas de gran carácter como A. Agassizi puesto que tendríamos numerosas peleas.

Reproducción
Como todos los apistos son polígamos, que significa esto, que le debemos proporcionar mas de una hembra a cada macho y a cada hembra una cueva que le sirva de lugar para futuras puestas. Una vez realizada la puesta la hembra la defenderá ferozmente, mientras el macho alejará de la zona a cualquier intruso con una agresividad impresionante. La eclosión se producirá entre el segundo y tercer día y los alevines consumirán su saco vitelino dentro de la cueva y a la semana podrán nadar libremente en horizontal aunque permanecerán cerca de la madre y de la cueva donde se realizó la puesta. Se pueden alimentar con infusorios y artemia recién eclosionada durante los primeros días y en poco tiempo se animan con el guindal.

La acidez del agua marcará los porcentajes de machos y hembras nacidos en cada puesta. Cuanto más ácida más porcentaje de machos. Para forzar la reproducción, que puede realizarse en acuarios de reducidas dimensiones, es conveniente alimentar a los padres con alimento vivo.

Expectativa de Vida
Tiene una esperanza de vida de 5 años.

 

 

Acceso de clientes

¿Ha olvidado su contraseña?

Redes y blog

PayPal