Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Corydora  Paleatus  Ampliar

Corydora Paleatus

Corydora Paleatus

Más detalles

PEZ-086

2,75 €

Al igual que la mayoría de las especies de Corydoras, el cuerpo presenta forma triangular en sección transversal, con la parte ventral plana y la parte dorsal convexa.

Es una de las especies del género más común en Acuariofilia debido a las pocas exigencias que presenta su cría.

Nombre común
Corydora Mármol, Corydora Pimienta.

Alimentación
Omnívoro. Pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial, desde pastillas para peces de fondo, larvas de mosquito, escamas, gránulos y Artemia.

Coloración
El cuerpo presenta un color gris oscuro, manchado de manera irregular en tonos metálicos e irisados, en tonos negruzcos, verdes, que a menudo se confunden a veces con bandas. Estas manchas también se presentan en las aletas dorsal anal y caudal. En los laterales del cuerpo, presentan una iridiscencia verdosa y unos puntos negros que se mezclan entre sí transversalmente formando bandas.

Comportamiento
Es un pez gregario, pacífico y de hábitos bentónicos. Es un buen compañero de otros peces amazónicos. Al igual que las restantes especies de Corydoras, necesita vivir en grupos formados por más de cuatro individuos.

Sociabilidad
Es un pez muy pacífico y gregario, ideal para mantener en acuarios comunitarios, ya que prácticamente puede asociarse con casi todas las especies. Es recomendable no colocar con especies que compitan por el mismo espacio: cíclidos, plecos, botias, labeos y Gyrinocheilus.

Reproducción
Ovíparos. Es una de las especies más fáciles de reproducir y de las que más frecuentemente lo hacen en cautiverio.

 

 

Acceso de clientes

¿Ha olvidado su contraseña?

Redes y blog

PayPal