Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Crystal Red grado S Ampliar

Crystal Red grado S

Caridina cf. cantonensis sp. "Cristal Red" Grado S

Más detalles

CRSS

4,00 €

Nombre: Crystal Red
Nombre científico:Caridina cf. cantonensis sp. "Cristal Red"
Tamaño macho / hembra: 3 cm /3,5 cm
La temperatura del agua: 20 - 25 ° C
Parámetros del agua: pH 6,5 a 7,5 / Gh 4-6  / Kh 1-2
Tasa de reproducción: alta
Comportamiento: no agresivo
Acuario: de 10 litros en adelante 
Dificultad: media-facil

Descripción general:

La Caridina cantonensis var “red crystal” proviene del sur de China, en tramos altos del río donde el entorno se caracteriza por presentar gran cantidad de suciedad (materia orgánica) proveniente de la vegetación arbórea, es decir tenemos una gran cantidad de hojas secas que condicionan los parámetros del agua. Esta se caracteriza por presentar una dureza de carbonatos prácticamente a 0 y un pH ácido.

Es una gamba que presenta un comportamiento tímido y asustadizo cuando son pocos individuos, sin embargo una vez alcanzado un grupo grande y numeroso, se vuelven activas, en especial llama la atención a la hora de la alimentación, siendo más agresivas alimentándose que las Neocaridinas.

Presentan un tamaño de entre 2,5 y 3,5cm en el caso de las hembras, superando el tamaño de la Neocaridina heteropoda. La coloración que presenta la red crystal, pertenece a un gen recesivo que únicamente se presenta en homocigosis, es decir cuando ambos alelos sean recesivos. Es una mutación espontánea que se da de forma escasa en la naturaleza, se calcula que sólo una de cada 1000 gambas se originan con esta coloración en la naturaleza, esto sumado a que en el medio en el que viven la coloración roja podría poner en entredicho su supervivencia frente a los depredadores hace que sea muy difícil encontrarla en libertad. La coloración natural o “wild type” se corresponde con el patrón blanco/negro, la selección de esta especie fue llevada a cabo por el Sr. Hisayasu Suzuki. Hisayasu mantenía una gran cantidad de estos camarones y por azar un día encontró en sus instalaciones un ejemplar con el patrón blanco/rojo, lo separó y comenzó a realizar cruces para fijarlo. La primera generación debido a lo comentado anteriormente del gen recesivo, presentaba un fenotipo (manifestación externa de las características genéticas del individuo) de color blanco/negro, pero con un genotipo (composición genética interna del individuo) heterocigoto, es decir contenía un alelo dominante y otro recesivo, una vez cruzó estos individuos conocidos como primera generación o F1 entre ellos o con otro individuo rojo, la descendencia presento el patrón blanco/rojo.

Esta variedad debido al nivel de endogamia que presenta en su genética es bastante delicada en cuanto a la calidad del agua, por lo que requieren estabilidad en el acuario, quizás no es tan importante los valores siempre que estos sean estables en el tiempo. Recomendamos utilizar sustratos que acidifiquen el agua como por ejemplo el akadama, que nos permitirá mantener unos valores de pH y KH adecuados para esta especie, así como un acuario maduro con buena filtración biológica.

        En cuanto a la alimentación, es como el resto de gambas, se alimentaran de lo que caiga al acuario, en especial gustan de hojas secas de diferentes especies, como castaño, roble, aliso, almendro indio y otros. La reproducción se produce una vez se mantienen estables los parámetros del agua, parámetros en los que las CRS se sientan a gusto, una vez se alcanzan estas condiciones pueden llegar a ser tan prolíficas como las “red cherrys”.

 

 

Acceso de clientes

¿Ha olvidado su contraseña?

Redes y blog

PayPal