Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Hemichromis Bimaculatus Ampliar

Hemichromis Bimaculatus

Hemichromis Bimaculatus

Más detalles

PEZ-125

3,50 €

Es un pez estilizado y comprimido lateralmente, presentando igual curvatura en las partes superior e inferior, las aletas anales y caudales alargadas y terminadas en punta.

Alimentación
Es omnívoro. Se alimenta básicamente de alimentos vivos, frescos y congelados, aunque acepta alimentos en escamas y pellets. No omitir como parte de su dieta algas y vegetales.

Coloración
Su color de fondo que varía entre marrón oscuro a claro en el dorso con reflejos verdosos. Los juveniles tienen una estría longitudinal negra que luego se fragmenta en manchas, vientre amarillo, flancos marrón claro, posee una serie de puntos azul cielo variable en cantidad entre diferentes ejemplares. En época de reproducción se acentúan los puntos, el cuerpo toma color rojo, se oscurece su frente y dorso a un tono verde oliva con reflejos rojizos. El borde de la aleta dorsal y borde superior de la caudal es rojo brillante.

Comportamiento
Es un pez saludable y muy resistente. Es territorial y agresivo, especialmente en la época de reproducción. Fuera de ésta época los animales son activos pero no suelen presentar problemas para convivir con otras especies robustas. Sin diferencia de comportamiento por sexo, ambos defienden el territorio de forma alternada. Al realizar las puestas defienden su perímetro en pareja y se alternan para cuidar la puesta y alimentarse.

Sociabilidad
Especie especialmente recomendable para acuarios destinados exclusivamente a esta especie. Su compatibilidad con otras especies se limita a otros cíclidos mayores no pacíficos y a especies de nado rápido y buen tamaño.

Reproducción
Es ovíparo. El acuario de reproducción debe ser de 50 litros por pareja, que debe haberse formado sola previamente a su introducción en el acuario. El acuario ha de tener múltiples escondites poniendo especial cuidado en la colocación de las piedras ya que cavaran múltiples agujeros en el sustrato. 
Los padres limpian cuidadosamente la piedra o zona elegida para el desove, que suele tener lugar al atardecer. Ponen entre 50 y 500 huevos de color amarillento, que eclosionan a los 3-5 días y son trasladados por los padres a los agujeros escavados previamente.

A los cuatro o cinco días los alevines comienzan a nadar libremente, a partir de este momento deberemos alimentarlos con nauplios de artemia y alimentos comerciales para alevines.

Hay que permanecer atento a los padres, porque aunque suelen ocuparse de las crías durante un mes aproximadamente, a veces es aconsejable retirarlos antes. 

Expectativa de Vida
Su esperanza de vida es entre 7 y 9 años.

 

 

Acceso de clientes

¿Ha olvidado su contraseña?

Redes y blog

PayPal