Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Melanotaenia Boesemani Ampliar

Melanotaenia Boesemani

Melanotaenia Boesemani

Más detalles

PEZ-050

3,95 €

Cuerpo alargado oval y comprimido lateralmente. La cabeza es pequeña y la boca en posición terminal, orientada hacia la superficie. Tiene un alerón dorsal grande, dividido en dos. Los machos adultos tienen el primer alerón dorsal muy desarrollado, que se superpone al descanso sobre el segundo. La aleta anal se extiende desde las pélvicas hasta el pedúnculo caudal.

Alimentación
Requiere de una dieta variada. Por ejemplo, puede combinar los alimentos preparados secos (escamas, gránulos) con porciones regulares de alimento vivo, liofilizado y congelado. Esta especie se alimenta en la superficie, por lo que no comerán nada que llegue al fondo. Como es un pez muy voraz, se sugiere dejarlo en ayunas al menos un día en la semana.

Coloración
En cuanto a la coloración este pez es espectacular, sobre todo en los machos adultos, aunque estos colores se verán afectados según el estado sanitario, la calidad del agua y el humor del pez. Desde el morro hasta la parte media, varía del violeta hasta el azul oscuro o turquesa, y en la parte posterior es de un amarillo anaranjado y a veces rojo pálido. Tres bandas oscuras atraviesan la mitad de su cuerpo verticalmente. Las hembras son un tanto menos coloridas y poseen una línea negra u oscura que las divide en dos de forma horizontal, desde la aleta caudal hasta el morro.

Comportamiento
Pacífico y gregario, le gusta estar en grupo de 5 a 6 especímenes. Es un gran nadador, ágil, rápido y es bastante nervioso. Son tragones y voraces.

 Los especímenes aislados suelen presentar problemas que acortarán su vida. Los peces bien aclimatados mostrarán todo el esplendor de su librea, de lo contrario su coloración será más pálida. 

Sociabilidad
Se puede mantener en acuarios con peces que no sean ni tranquilos ni lentos, pues esta especie es muy activa y podría estresarlos. Los Barbos y cíclidos son compatibles con esta especie.

Reproducción
Es recomendable la utilización de un acuario especial dotado de plantas flotantes que sirvan de refugio a los alevines. La puesta se realiza en pequeñas cantidades sobre ramilletes de musgo de Java. Tras la puesta se recogerán los huevos y se trasladarán al acuario de cría. Tras 1 o 2 semanas nacen los alevines que inmediatamente se pondrán a nadar cerca de la superficie. Alimentarlos con alimentos secos muy desmenuzados. El Crecimiento de los alevines es muy lento.


No se deberían mantener más de una especie de Melanotaénidos en el tanque debido a su gran facilidad para la hibridación.

Expectativa de Vida
Su esperanza de vida es de 5 años.

 

 

Acceso de clientes

¿Ha olvidado su contraseña?

Redes y blog

PayPal