Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

OTOPHARYNX BLUE FACE 7-9cm Ampliar

OTOPHARYNX BLUE FACE 7-9cm

OTOPHARYNX BLUE FACE 7-9cm

Más detalles

01241

15,58 €

Nombre Común: Otopharynx . Esta especie dependiendo de las diferentes zonas de origen tiene diferentes denominaciones, de igual manera su coloración puede ser muy variada. Los valores del agua en todo el lago Malawi fluctúan entre 7,7 a 8,9 pH. Mientras que el GH está entre los 8 y 20 y el KH entre el 10 y 15, con una temperatura constante entre 24º - 27º grados.

Etimología: "lithobates" significa habitante de rocas, ya que se encuentra habitualmente en cuevas de zonas rocosas del Malawi.
Sinónimos: Otopharynx walteri.
Primera Importación:
Orden: Perciformes
Familia:Chiclidae (Cclidos)
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilbridos)
Clase: Actinopterygii (Actinoptergios)
Género: Otopharynx.
Especie: Lithobates.

Biotopo: Como la gran mayoría de Malawis están asociados a las rocas. Esta especie la encontraremos a profundidades de 10 a 30 metros en zonas rocosas que le sirven de refugio y en el fondo arenoso buscando alimentos.

Distribución: Endémica del lago Malawi. Esta especie esta repartida en diferentes zonas del lago; Mumbo island al oeste de la isla de Tumbi, al oeste de Zimbabwe rock, en la isla de Chinyamwezi y a lo largo de la costa de Domwe island, en Monkey Bay. Esta especie tiene diferentes variedades. Dependiendo de la zona geográfica donde habita; por lo tanto presentara diferentes denominaciones y coloración. Son peces grandes y robustos. Puede llegar a medir entre 15 a 17 centímetros en estado adulto, las hembras son más pequeñas. Las hembras y los juveniles tienen una coloración marrón, con tres grandes puntos negros en los laterales de su cuerpo y cuatro más pequeños a lo largo de la aleta dorsal. Estos puntos desaparecen en machos adultos siempre y cuando estén en buenas condiciones y no se sientan amenazados, de lo contrario serán visibles. La coloración de los machos dominantes ser de azul intenso que le cubre todo el cuerpo y no presentan ocelos en la aleta anal. Los dominados adoptan la coloración más apagada. Dependiendo de la zona de procedencia la zona que va de la nariz a la frente hasta la aleta dorsal puede variar de color. La variedad Zimbawe rock tiene la coloración amarilla, los de Mumbo island y Chinyamwezi blanca, mientras que para la de la isla de Domwe island es naranja. Estos peces son de crecimiento lento, los machos tardaran un año mínimo para sacar su coloración final.

Los pedidos se recogen hasta el Jueves por la mañana y se entregan la semana siguiente Martes o Miércoles.