Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Platy Surtidos Lote 5 u Ampliar

Platy Surtidos Lote 5 u

Platy Surtidos Lote 5 u

Más detalles

PEZ-034

10,00 €

Xiphophorus maculatus, vulgarmente conocido como platy

Los machos llegan a alcanzar una longitud máxima de cuatro centímetros y tienen un aparato reproductor alargado llamado gonopodio, mientras que las hembras pueden llegar hasta los seis centímetros y tienen una aleta anal algo redondeada.

Son muy pacíficos y profilicos. Los machos, algunas veces, pueden llegar a ser algo territoriales, pero sin consecuencias mayores. Es un pez ideal para un acuario comunitario (en el que conviven distintas especies de peces).

Los platys son peces ovoviparos (los huevos permanecen en el interior de la hembra hasta su eclosión y, después, salen los alevines). Son peces muy fáciles de reproducir. Los machos son bastante acosadores y persiguen a las hembras siempre con la intención de copular, por lo que es recomendable tener dos hembras por cada macho, ya que alguna podría morir debido al estrés ocasionado. El acto sexual de los platys es extremadamente rápido (de 1 a 3 segundos), tiempo en el cual el macho introduce su gonopodio en el ano de la hembra y deposita el esperma que la fecunda. La gestación tiene una duración aproximada de un mes. En la última semana, el vientre de la hembra aumenta considerablemente de tamaño. Ésta parirá de 1 a 50 alevines que se valdrán por sí solos y que, desde el primer momento, irán en busca de alimento. Es recomendable que el acuario tenga una vegetación natural y abundante (especialmente en acuarios comunitarios) para que los alevines puedan refugiarse de sus progenitores y otros peces. Otra opción muy recomendable es separar a la hembra antes de la eclosión para evitar la depredación indicada. A partir de los 6 meses, los alevines ya serán sexualmente maduros.