Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Poecilia Endler Blue Japan Ampliar

Poecilia Endler Blue Japan

Poecilia Endler Blue Japan

Más detalles

PEZ-119

2,99 €

¡Precio rebajado!

3,05 €

Nombre común: 

Pez Endler, Endler’s Livebearer, Banderita, Payasitos. 

Nombre científico: Poecilia Wingei 

• Orden: Cyprinodontiformes 
• Familia: Poeciliidae 
• Subfamilia: Poecilia 

Biotopo: 

Lagos, lagunas, aguas con poca corriente o estancadas con aguas verdes y abundancia de algas. 

Distribución: 

Originarios de Venezuela. Hoy en día, se encuentra en franca regresión en sus hábitats de origen y muchas de las variedades han desaparecido o se están perdiendo. En principio fueron localizados, sobre todo en la Laguna de Patos, cerca de la ciudad de Cumaná (zona muy deteriorada debido a vertederos de basura) y la Malagueña en la península de Paria. También han sido localizados ejemplares en la Laguna de Campona y la de Buena Vista. 

Esperanza de vida: 

De 2 a 3 años 

Forma: 

A veces confundido por el Guppy (Poecilia reticulata), por su parecido morfológico y más aún debido a la hibridación de ambos. 

Cabeza grande y aplanada, con la boca orientada hacia arriba, indicativo de que se alimenta fundamentalmente  en la superficie. 

Cuerpo alargado y plano en la zona lateral y trasera. 

A los apéndices de la aleta caudal se le suele llamar “espada”, por la apariencia a estas. Entre las diferentes variedades de endler, los podemos encontrar con doble espada, espada superior o espada inferior. 

Coloración: 

Por lo general la aleta caudal es transparente a excepción de la o las espadas que presentan diferentes colores según la variedad, así como un punto central, presente en algunas variedades, llamado peacok (pavo real), por su semejanza al clásico punto con forma de ojo de las colas de los pavos reales. 

Una de las peculiaridades de esta especie y que las diferencia del guppy, es que el endler tiene iridocitos y en cambio el guppy solo dispone de melanóforos que le da colores mates; por ello solo el endler presenta los tonos metalizados, sobre todo en el color turquesa, presente en la mayoría de las variedades. Así mismo, la diferencia de las variedades, radica además de las configuraciones con o sin peacok, localización y tipo de espada y en las diferentes combinaciones de colores entre los que  encontramos, rojos, naranjas, azules, blancos o negros, en líneas, manchas o puntos. 

Casi en todas las variedades, los machos suelen mostrar entre otras, una mancha negra más o menos alargada en la zona ventral. 
La aleta caudal, suele rematarse según la variedad con pinceladas de un llamativo color que las diferencian entre ellas. 

Algunas hembras, sobre todo las variedades con muchos melanóforos ( color negro ), tienen algunos puntos negros en la aleta caudal y algunas también en la dorsal. 
  
Tamaño: 

Macho: desde 1,5 a 2.5cm. 

Hembra: 3 cm, aunque algunas en la última etapa de su vida pueden llegar a 5 cm. 

Diferencias sexuales: 

-Macho: 

Aleta dorsal mayor que la de la hembra, a veces con llamativos colores. 

Diferentes combinaciones de llamativos colores iridiscentes-metalizados. 

Gonopodio (transformación de la aleta anal) (órgano sexual masculino) 

-Hembra: 

Ausencia de color, en algunas variedades podemos encontrar que estas presentan matices grisáceos, plateados o dorados. 

Acuario: 

No es necesario que sea muy grande, pero se aconseja como por lo menos, un mínimo de 30l, precisamente por la alta probabilidad de cría natural de esta especie. 

Temperatura: 

Es un pez que tolera unos rangos de temperatura poco habituales, ya que se conocen casos en que se han mantenido desde 14 º hasta los 37º , aunque lo ideal es mantenerlos entre  los 20º y 25º, no siendo recomendable bajar de 16º. 

La temperatura ideal para la reproducción será la de 24º-25º. 

Agua: 

Es un pez extraordinariamente fuerte, debido a los valores extremos capaz de tolerar en cuanto a valores de PH y dureza. 

Es capaz de vivir con un PH entre 6,5 y 8, incluso en experimentos, se ha comprobado que resisten perfectamente un PH entre 5 y 9, aunque se recomienda entre 6,8 y 7,2, como valores ideales. 

Tolera durezas entre 5 a 30 dGH. La ideal para la reproducción sería sobre 12 º dGH. 

Y capaz de tolerar kh de 2º a 20º, sin problemas. 

Hay que procurar que el nivel de nitratos, no exceda de 20mg/l.