Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

PSEUDOTROPHEUS ACEI 5-6cm Ampliar

PSEUDOTROPHEUS ACEI 5-6cm

PSEUDOTROPHEUS ACEI 5-6cm

Más detalles

00831

7,23 €

Descripción de Pseudotropheus sp. Acei

El Pseudotropheus sp. Acei habita en el Lago Malawi.

En la actualidad este pez de agua dulce no está científicamente descrito, por lo que su nombre es un tanto superficial, tal cual lo indica la extensión “sp.”. Anteriormente, se creía que este pez, pertenecía al género Gephyrochromis. Luego, mediante el estudio de sus dientes, se descubrió que pertenecía al género Pseudotropheus.

Biotipo

Es un cíclido alargado y comprimido lateralmente.

Los machos pueden alcanzar un tamaño de 12 cm. de longitud, mientras que las hembras son algo más pequeñas.

Hábitat Natural

En su hábitat natural, esta especie de peces de agua dulce se encuentran generalmente en las orillas del lago a poca profundidad. Aunque también se les encuentra entre las rocas como gran parte de los M´bunas, estos prefieren zonas arenosas donde yacen raíces y troncos sumergidos. Incluso se han adaptado para dejar de lado el dominio territorial, para dar lugar a escuelas enormes que habitan alrededor de un solo tronco.

Forma – Morfología

El cuerpo de este pez es alargado, no muy robusto y comprimido en los laterales. Boca cerrada, la mandíbula inferior es paralela a una línea imaginaria desde la punta del hocico a un grupo de huesos en el pedúnculo caudal. Tienen dientes bicúspides.

Alimentación

Se recomienda darle una dieta basada en vegetales aunque al no ser una especie netamente vegetariana, recibe alimento vivo como la artemia por citar un ejemplo (sin excederse), acepta fácilmente alimentos comerciales para peces en acuarios de agua dulce en sus diferentes presentaciones.

Coloración

El color que predomina en estos peces de agua dulce es un azul púrpura y aletas amarillas dependiendo de la variedad geográfica, el color de las aletas puede ser blancas o puede tener los dos colores (amarillo y blanco).

Comportamiento

Es de los m´bunas más pacíficos. Es un pez territorial pero hay que tener en cuenta que existe una gran variabilidad en el temperamento, debido a factores tales como el tamaño del acuario, la decoración que tenemos en el mismo, etc. Incluso puede haber cierta variabilidad de carácter de un espécimen a otro.

Los pedidos se recogen hasta el Jueves por la mañana y se entregan la semana siguiente Martes o Miércoles.