Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Red Cherry Shrimp Ampliar

Red Cherry Shrimp

Neocaridina heteropoda var. red Tamaño definitivo: hasta 2,5 cm Temperatura: 18-28 ° C Para principiantes: Sí Tamaño del acuario: 12 l

Más detalles

R-009

1,50 €

Your basket must contain at least 15,00 € of products in order to get loyalty rewards.


Neocaridina Heteropoda Red Cherry, una de las gambas más resistentes con la que podemos comenzar en el mundo de los invertebrados y la cual no solo nos reportará satisfacciones sino que nos ayudará con las "tareas de limpieza" en el mantenimiento del acuario/gambario. No olvidemos aun así, de dar las condiciones necesarias para su correcta existencia en nuestro mundo acuático. No solo son limpiadoras o jardineras, sino también unas magníficas , curiosas y bellas criaturas.

La Neocaridina Heteropoda Red Cherry es una gamba producto de la selección de genes de la variedad salvaje. Esta gamba suele mantener su color, aunque de vez en cuando puede presentar mutaciones. Marron grisáceo es su coloración salvaje, pero en este caso, la variedad Red Cherry presenta un color rojo en las hembras y apenas presente en los machos (más transparentes). En el caso de la Red Cherry, se fijaron los genes para mantener el color rojo. Incluso dentro de esta variedad encontramos otra subvariedad, como la Red Sakura, que se trata de una Red Cherry de extraordinario y fuerte color rojo. Su tamaño máximo es aproximádamente 2 centimetros en el caso de las hembras y 1,5 en el caso de los machos.


Originariamente, la variedad salvaje procede de Taiwan y zona de China. También se introdujo en Hawai. Posiblemente se presentaran variedades salvajes de Red Cherry, pero debido a su color, serían facilmente encontradas y devoradas por otros predadores. Poseen la tipica forma de las gambas. Podriamos decir que se basa en la forma de la Caridina Multidentata, pero a tamaño reducido y mayor colorido. Durante su crecimiento mudarán su exoesqueleto, asi pues si observamos pieles transparentes y vacias, se tratarán de mudas y no de gambas muertas.


Neocaridina Heteropoda puede estar en agua ácidas a neutras (PH 5,6 a 7) blandas a semiduras (6 a 16). El rango de temperaturas oscila entre 21 y 27 grados centígrados, aunque por debajo de 22 dejan de reproducirse. Como muchas otras gambas, a partir de 27 grados en adelante, necesitan oxigenación extra, bien por las plantas o por medios mecánicos (aireador) ya que de lo contrario perecerán. No toleran el cobre, el amonio/amoniaco y el nitrito que deberán ser valor cero. Son más permisivas con el nitrato, cuyo valor no deberia de pasar de 40-50, aunque es recomendable otros valores más bajos para no afectar al bienestar general del acuario.