Language / idioma

 

Categorías

Pagos y Envíos

¿Tienes dudas?

Zoanthus Predator blue panama (x polipo) Ampliar

Zoanthus Predator blue panama (x polipo)

Zoanthus Predator (x polipo)

Más detalles

zoo6

16,00 €

Zoanthus Predator (x polipo)

Los zoanthus son los miembros de la familia de los zoanthids más coloridos, aunque normalente suelen ser de tonos verdes y marrones, ahora nos sorprenden con bonitos y llamativos colores rojo fluorescente, naranja, rosa, lavanda, azul, amarillo, o gris.
 
Forman colonias de pólipos densamente aglomeradas unidas por un tejido común en la base. 
 
Algunas variedades forman estolones, que se adhieren firmemente a la superficie del sustrato.
 
Los zoanthus no necesitan ser alimentados directamente, ya que obtienen gran parte de sus requerimientos nutricionales de sus zooxantelas simbióticas. Por tanto, deberán ser mantenidos con una iluminación adecuada para verlos crecer adecuadamente, aunque también recogen las sustancias orgánicas disueltas en el agua, así como las partículas más finas, aunque todo dependerá del tamaño del pólipo, pudiendo incluso alimentarse de alimento de la escama, gusanos, camarones y huevos de erizo de mar, ostra.... La alimentación regular promueve un rápido crecimiento.
 
Los Zoanthus en general se reproducen asexualmente, creando nuevos pólipos.
 
A igual que la mayoría de los corales, compiten por el espacio y lo hacen por medio de toxinas o su capacidad de rápido crecimiento invadiendo a los de al lado.
 
Las Palythoas y Protopalythoas son tóxicas, y pueden dañar corales duros y algunos corales blandos. La familia de los zoanthus son menos problemáticos pero por su rápido crecimiento pueden invadir otros corales.
 
Así mismo son fácilmente picados por los tentáculos de muchos corales duros, y también por las anémonas de mar. 
 
Generalmente es seguro colocarlos junto a la mayoría de los corales blandos, sin embargo los parazoanthus de pólipo amarillo no deben ser colocados donde puedan hacer contacto concorales blandos del género Clavularia.
 
Parazoanthus, Zoanthus, Protopalithoas y palythoa spp, pueden ser cultivados juntos sin que se provoquen ningún daño.
 
Debemos de tener en cuenta que algunos peces se alimentan de ellos, aunque la mayoría los encuentran de mal gusto. 
 
Los caracoles Heliacus spp. se alimentan específicamente de zoanthus, y debemos considerarlos una plaga. No siempre son fáciles de ver, ya que la cáscara es redonda y aproximadamente del tamaño de un pólipo cerrado.
 
Los nudibranquios aeolis, también es otro problema que atacará a nuestras colonias.
 
La mejor prevención, para no introducir animales indeseados que puedan poner en peligro nuestras colonias, es desparasitarlos antes de colocarlos.
 
También no estáría de más el considerar  introducir algunos animales que nos ayuden a mantener desparasitadas nuestras colonias, con el objetivo de erradicar algunas de las plagas que pueden afectarlos.
 
La anémonas majano, y aiptasia hacen mucho daño por lo que las lysmata wurdemanni puede ser nuestro mejor aliado. En el caso de los nudibranquios podemos encontrar que se encargarán de limpiarlos peces como lábridos del género Halichoeres como el Chrysus, y mariposas del género Chaetodon (por ejemplo, el Chaetodon kleinii aunque por desgracia, no son completamente compatibles con acuarios de arrecife.
 
Los Zoanthus son bastante tóxicos. Producen una sustancia conocida como palitoxina que es uno de los venenos de origen natural más tóxico conocido, aparentemente producido por bacterias que viven en asociación con ellos.
 
Siempre que los manipule, asegúrese de usar protección para los ojos, y guantes para evitar el contacto con la piel.